Etnograficas

La complicada orografía de estas tierras no ha impedido que el hombre, desde siempre, haya realizado un buen uso y aprovechamiento de sus recursos.
Arrieros, Caleros, Carboneros, Resineros y Recolectores de plantas aromáticas para la extracción de sus esencias, eran algunos de los oficios en torno a los cuales giraba la economía local en Cómpeta y sus alrededores.
Estas excursiones les trasladarán a esos tiempos, no tan lejanos, en los que nuestro Parque Natural tuvo una vital importancia para el desarrollo de sus pueblos.


Salamanda Multi Aventura


LA ALDEA DEL ACEBUCHAL

En esta ruta vamos a descubrir la forma de vida de la histórica aldea de "El Acebuchal". Esta giraba en torno al pastoreo, a la producción de cal y carbón y del trasiego de mercancías que iban y venían desde los pueblos cercanos a los pueblos de Granada. Pero, los acontecimientos más importantes ocurrieron en los años 40 cuando fué abandonado por las presiones que sufrian los habitantes del lugar por los "maquis", debido al conflicto que mantenían estos guerrilleros con el gobierno de aquella época. Tambien visitaremos la antigua Fábrica de la Luz que hoy se encuentra totalmente reconstruida y reconvertida en una zona de ocio en plena naturaleza

Km de Ruta: 18 km 4x4
Tiempo total: 3 h
Dificultad: Micológicas en Malaga
Etnograficas en Malaga
Desde 15 € Más Información
Salamanda Multi Aventura
 
Junta de Andalucia Parque Axarquia Costa del Sol