Micológicas

Con la idea de iniciarnos en el conocimiento de esos seres desconocidos que habitan el subsuelo y que contrariamente a lo que el público cree no son vegetales sino que pertenecen al reino específico de los hongos o fungi, proponemos unas excursiones de interesante contenido, en ambas vertientes de nuestro Parque Natural de las Sierras Tejeda, Alhama y Almijara.


Salamanda Multi Aventura


SETAS DEL SUR

En nuestra ruta micológica"Setas del Sur" trataremos de encontrar e identificar algunas de las más de 450 variedades que de estos seres conviven en estos ecosistemas, comprendiendo su importancia, vital en la cadena trófica.
Saliendo desde Competa, localizaremos los mejores lugares para buscar setas en los diferentes pisos bioclimáticos de la cara sur de la Sierra Tejeda.

Km de Ruta: 4 km a pie
Tiempo total: 2h 4x4 3h a pie
Dificultad: Micológicas en Malaga
Micológicas en Malaga
Desde 35 € Más Información
Salamanda Multi Aventura


SETAS DEL NORTE

En nuestra ruta micológica"Setas del Norte" identificaremos algunas de las variedades de boletus, coprinus y amanitas, que se encuentran en los ecosistemas de la vertiente norte del Parque Natural. Boletus Aereus, Edulis y otras especies no tan conocidas crecen bajo los diferentes tipos de Quercus que abundan en la zona.
Partiremos desde Cómpeta hacia Ventas de Zafarraya para llegar a la zona conocida como El Robledal, al norte del Parque Natural de Tejeda Almijara y Alhama.

Km de Ruta: 4 km a pie
Tiempo total: 9 horas
Dificultad: Micológicas en Malaga
Micológicas en Malaga
Desde 55 € Más Información
Salamanda Multi Aventura
 
Junta de Andalucia Parque Axarquia Costa del Sol