Microecosistemas

Nuestra tierra, de una variada orografía, permite la existencia de un nutrido y variopinto grupo de especies producto de una larga serie de acontecimientos, unos tan dramáticos como el cierre del estrecho de Gibraltar, con la consecuente desecación de Mar Mediterráneo y otros como la secuencia de períodos glaciares, alternados con otros de clima más suave que, a escala geológica, puede decirse que ocurrieron ayer.
Te ofrecemos dos diferentes opciones para visitar interesantes ecosistemas, uno en el piso bioclimático Termo-mediterráneo y el otro en el piso Supra-Mediterráneo, en los que conviven endemismos y raras especies vegetales que conforman la flora de nuestro Parque Natural.


Salamanda Multi Aventura


EL CAÑON DE LA COLADILLA

Dentro del piso bioclimático termo-mediterráneo y cerca de la costa, nos encontramos un bello paraje en el Barranco de la Coladilla. Su cañon horadado durante millones de años por el agua ha creado un espectacular pasadizo donde, por su localización en el fondo del barranco, encontramos uno de los maravillosos microecosistemas del Parque Natural.


Km de Ruta: 6 km a pie
Tiempo total: 1h 4x4 2h a pie
Dificultad: Micológicas en Malaga
Microecosistemas en Malaga
Desde 25 € Más Información
Salamanda Multi Aventura
 
Junta de Andalucia Parque Axarquia Costa del Sol