Orquideas

Desde hace millones de años, cada primavera unas pequeñas y extrañas flores nos deleitan con su singular belleza. Se trata de las famosas orquídeas salvajes. Más de 45 variedades de orquídeas viven en nuestro parque natural, junto con otras muchas variedades de flora.
Ven a descubrirlas con nosotros a través de las dos propuestas que te ofrecemos, “El misterio de las Orquídeas Salvajes” y “En busca de las Flores”, excursiones para la temporada de Primavera que le harán disfrutar de una bella experiencia.


Salamanda Multi Aventura


EL MISTERIO DE LAS ORQUÍDEAS SALVAJES

Desde hace millones de años, cada primavera unas pequeñas y extrañas flores nos deleitan con su singular belleza. Se trata de las famosas orquídeas salvajes. Mas de 45 variedades de orquídeas viven en nuestro parque natural.
Un placer para la vista en miniatura de estas misteriosas flores junto a las magníficas vistas panorámicas de la Sierra de la Almijara durante el trayecto en los 4x4 de la empresa.

Km de Ruta: 2 km a pie
Tiempo total: 1h 4x4 2 h a pie
Dificultad: Micológicas en Malaga
Orquideas en Malaga
Desde 30 € Más Información
Salamanda Multi Aventura


EN BUSCA DE LAS FLORES

Esta ruta nos lleva hasta Salares, uno de los pequeños pueblos que forma parte de la conocida Ruta Mudéjar. Partiendo del Puente Medieval sobre el rio del mismo nombre, caminaremos por un cómodo recorrido que nos llevará a disfrutar de distintos parajes representativos del parque natural y nos brindará excelentes perspectivas de su entorno así como especies tan peculiares como como la orquídea “Ophrys Apifera”, la orquídea “Ophrys Fusca” y la violeta de las brujas “Vinca Pervinca”. Combinando historia y naturaleza, podrá el senderista encontrar motivos sobrados para disfrutar del sendero y de la visita incluida a este bello pueblo escondido en las faldas de la Almijara.

Km de Ruta: 6 km a pie
Tiempo total: 1h en 4x4 y 4h a pie
Dificultad: Micológicas en Malaga
Orquideas en Malaga
Desde 30 € Más Información
Salamanda Multi Aventura
 
Junta de Andalucia Parque Axarquia Costa del Sol