Plantas Medicinales

La existencia del ser humano ha estado ligada desde siempre con la Flora. El uso Medicinal de plantas Autóctonas ha sido un conocimiento que se ha transmitido de generación en generación.
Recorriendo algunos tramos de antiguos caminos, identificaremos especies vegetales que han sido beneficiosas para el Hombre como la Manzanilla de la sierra "Santolina Chamaecyparisus", la Almoradux (Thymus Masticinas), la Alhucema (Lavándula Lanata) y la famosísima "Salvia Candelabrum" entre otras, comentando sus características, propiedades y composición.


Salamanda Multi Aventura


EL BALCON DE LA SALUD

Esta propuesta recorre un sendero horizontal suave, por encima de uno de los barrancos más espectaculares del Parque Natural por lo abrupto de su trazado, el Barranco del Rio Chillar. En este entorno podremos encontrar e identificar las variedades más representativas de la flora medicinal mediterránea, como son el (Thymus vulgaris) Tomillo Limonero y la Jara pringosa (Cistus ladanifer) para, a la vez, disfrutar de las impresionantes panorámicas del entorno.

Km de Ruta: 5 km a pie
Tiempo total: 1h 4x4 y 2h a pie
Dificultad: Micológicas en Malaga
Plantas Medicinales en Malaga
Desde 30 € Más Información
Salamanda Multi Aventura
 
Junta de Andalucia Parque Axarquia Costa del Sol